El diputado nacional Tomás Ledesma (Frente de Todos) cuestionó a su par Rogelio Frigerio (Juntos por el Cambio), quien atribuyó su llamado a indagatoria al kirchnerismo: “Es un chiste echarle la culpa a otro espacio político”, criticó.
Así lo hizo en referencia a la citación a indagatoria que el fiscal Guillermo Marijuan pidió al exministro del Interior y actual diputado nacional, y en ese marcó comparó su reacción con la de la vicepresidenta: “Si algo ha hecho Cristina Fernández es que cada vez que la citó la justicia, se presentó y no encontraron nada. Por eso es un chiste echar la culpa a otro espacio político como sucedió con Frigerio, porque si hay tanta tranquilidad de ciertas cosas hay que presentarse y demostrar su inocencia”.
Ledesma en diálogo con Debate Abierto manifestó por otro lado que “estamos en un momento difícil, lo vemos todos, vivimos en una Argentina que ha pagado por las malas decisiones del gobierno de Macri que luego se profundizó con la pandemia”, aunque sin embargo dijo que “quienes hacemos política tenemos el deber de ser optimistas”.
“Hemos tomado decisiones que no han sido cómodas, votar contra el acuerdo con el FMI, pero teníamos diferencias. Ahora la discusión es otra. El tema es quien va a pagar la deuda, la ecuación es simple: o la pagan los trabajadores, los comerciantes, los productores que apuestan a la patria o los que se han llenado los bolsillos de plata. Y para eso hay un proyecto en el Senado con la creación de un fondo para la cancelación del acuerdo con el FMI, que vuelva el dinero que se fugó. Debemos llevar al territorio esta discusión, y no hay que pensar en eso como algo lejano a la vida cotidiana de la gente”, explicó.
Además, Ledesma ratificó su pertenencia al frente de Todos y reconoció la conducción de Gustavo Bordet en la provincia: “Somos parte del Frente De Todos, Bordet es un gobernador peronista, creemos que hay que consolidar el diálogo, respetando las identidades, marcando las diferencias y acompañando en lo que haya que acompañar. No se puede permitir que neoliberales vengan a destruir la provincia“.