El diputado nacional Pedro Galimberti (UCR) ratificó su precandidatura a la gobernación, en momentos donde otro importante sector del centenario partido se inclina por Rogelio Frigerio. Lo hizo con fuertes críticas a Evolución, sector radical referenciado con Martín Lousteau.
El sábado pasado, mientras Entre Ríos Cambia oficializaba el lanzamiento de Galimberti, otro sector radical, referenciado a nivel nacional en el senador Lousteau, llevaba adelante un acto en La Paz con Rogelio Frigerio.
“Cada uno toma sus decisiones, pero no comparto que un dirigente nacional como es el senador Martín Lousteau, que dijo que la UCR debía tener candidatos propios, luego viene y apoya a Rogelio Frigerio. La gente está cansada de que digamos una cosa y hagamos otra. Sus incoherencias nos llevan puestos a todos”, dijo el diputado nacional entrerriano a Debate Abierto.
Respecto a su precandidatura, Galimberti aseguró: “La decisión de ser precandidato se tomó en asamblea, creemos que podemos ser una opción de gobierno. Los vecinos son los que votan, vamos a hacer el mismo camino que en las elecciones pasadas. Tenemos muchos dirigentes radicales, pero nosotros también tenemos integrantes de otros partidos, sin dudas de que es otra la elección del año que viene”.
Al igual que otros dirigentes opositores, Galimberti cree que la decisión de desdoblar las elecciones o no en Entre Ríos “se tomará a último momento”.