En un acto desarrollado en el Club Sarmiento de Victoria, la vicegobernadora Laura Stratta entregó aportes de los programas Mejor es Hacer y Poder Popular, que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos. Los recursos tienen el objetivo de potenciar acciones con impacto social que promuevan el bien común y fortalecer las acciones de trabajo solidario, cooperativo y comunitario, que llevan adelante las organizaciones de la sociedad civil de la provincia.
En ese marco, Stratta manifestó: “Es una alegría venir a mi ciudad con respuestas concretas a las demandas que vamos recogiendo. Para los que creemos que la política repara y transforma, el Estado debe estar presente, debe ser promotor, que abra puertas y que genere oportunidades. Por eso hoy estamos aquí, ratificando ese compromiso”.
En el mismo acto, se realizó la entrega de 170 tablets a emprendedores y organizaciones sociales que, a través de su trabajo, sirven a la comunidad, a jardines maternales, radios comunitarias, clubes de fútbol infantil, grupos de teatro y centros de jubilados. Participaron también la secretaria de Modernización de Entre Ríos, María Lucrecia Escandón; y el director del Ente de Control y Regulación de las Telecomunicaciones, Leandro Reyes. Stratta señaló que ese equipamiento, que corresponde al programa nacional Conectando con vos, servirá para que el acceso a la educación sea “visible y palpable”. “De eso se trata construir Estado, de eso se trata escuchar las demandas de nuestra sociedad para dar respuestas concretas”, explicó.
En otro orden, se entregaron aportes a entidades deportivas de la ciudad. Sobre ese acompañamiento, Stratta indicó: “Nuestro compromiso es apostar para que el deporte también sea una política de Estado, como es la educación, la salud y la economía social. Estos temas están en agenda y esto hace que el gobernador Gustavo Bordet tome la posta e invierta fuerte para que a través de esa inversión concreta mejore la calidad de vida de las y los entrerrianos. Nosotros creemos en el Estado, que está para reparar, transformar y mitigar las desigualdades que nos atraviesan”.
Por último, la vicegobernadora manifestó: “Hoy también quiero agradecerles a ustedes que hacen, que emprenden, que educan, que desde los distintos lugares y con diferentes roles nos ayuda a fortalecer el tejido social. Porque necesitamos una sociedad fuerte y comprometida para que articulando entre el Estado y con la sociedad civil podamos construir una Victoria y una Entre Ríos mejor”.