Los diputados provinciales Gracia Jaroslavsky, Uriel Brupbacher, Eduardo Solari y Sara Foletto informaron este lunes la conformación del bloque “Unión Cívica Radical”. El objetivo, dijeron, es “impulsar una oposición más clara que busque los consensos necesarios para llevar esperanza y certidumbre a la sociedad” y acceder al gobierno de la provincia en 2023.
Los legisladores de Juntos por el Cambio manifestaron haber tomado esta decisión motivados por el deseo de “llevar adelante un proyecto que efectivamente acceda al Gobierno de la Provincia en 2023 para que Entre Ríos tenga finalmente la transformación que merece”.
Se había especulado con la expulsión de Lucía Varisco del bloque radical, pero finalmente el sector que responde a Rogelio Frigerio terminó distanciándose de los legisladores que juegan la interna con Pedro Galimberti.
A partir de ahora el bloque mayoritario es el del PRO, conformado por los diputados Esteban Vitor, Ayelén Acosta, Manuel Troncoso, Jorge Satto, Nicolás Mattiauda y Martín Anguiano.
El flamante bloque radical, con cuatro, es el segundo bloqu opositor en número de integrantes, en tanto que el espacio integrado por Gustavo Cusinato, Julián Maneiro y Lucía Varisco queda en tercer lugar.
Por último, Juan Domingo Zacarías continúa con su monobloque del Movimiento Social Entrerriano.
De este modo, la oposición quedará con once diputados que responden a Frigerio (todos los del PRO, los radicales disidentes y Zacarías).