Aunque había diferentes posturas sobre la posición a adoptar frente al pedido de juicio político a miembros de la Corte Suprema, en el interbloque de Juntos por el Cambio prevaleció la postura mayoritaria de asistir a las reuniones de comisión.
Así se decidió en las últimas horas en el marco de una reunión por Zoom de la que tomaron parte los 14 integrantes de Juntos por el Cambio que forman parte de la Comisión de Juicio Político que preside Carolina Gaillard.
La votación es de mayoría simple. En la comisión, el oficialismo tiene 16 miembros, Juntos por el Cambio 14 y el restante es Alejandro “Topo” Rodríguez del Interbloque Federal.
Según adelantó Parlamentario, en ese encuentro celebrado el domingo por la noche evaluaron las diversas alternativas y terminaron decidiendo participar, cuando las reuniones sean convocadas.
“Todavía no hay nada formal, solo contamos con el comunicado oficial del presidente pidiéndole a los diputados del Frente de Todos que avancen con el juicio político… Pero formal no hay nada”, observó un miembro de esa comisión, que de todas formas aclaró que dan por descontado que el oficialismo “va a convocar” a la comisión en los próximos días.
La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunirá este martes y este tema será uno de los que concitarán la mayor atención. Se espera que tras ese encuentro se emita un comunicado en el que se fije una postura al respecto.