Ántola dijo que el gobierno “subestima” las consecuencias de la sequía

Desde 2020 la Región Centro, incluida Entre Ríos, sufre la peor sequía de los últimos 60 años. En este sentido, la diputada nacional entrerriana Marcela Antola (Evolución Radical) lanzó un fuerte mensaje a través de sus redes sociales.

Ignorando los reclamos del campo el gobierno subestima las consecuencias de los daños a las economías regionales. La sequía no solo afecta a la ganadería, la citricultura, la lechería, la apicultura y otros sectores, sino que impacta directamente en los costos de producción, lo que implica aumentos de los precios finales de los productos afectando así el bolsillo de los argentinos”, resaltó Ántola.

La legisladora agregó luego: “El campo es el motor de la economía de nuestro país. Sin embargo, la asistencia a pequeños, medianos y grandes productores no es prioridad para los gobiernos que, hasta el momento no han tomado medidas proporcionales a los daños sufridos“. Y finalizó: “Todo el sector productivo vive momentos desesperantes y necesita acompañamiento del Estado Provincial y Nacional. Esperamos que quienes ejercen los poderes ejecutivos pronto estén a la altura de lo que el contexto demanda”.