El senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider (Unidad Federal) se mostró en las últimas horas junto al diputado nacional Rogelio Frigerio (Juntos por el Cambio). Fue en el marco del debate sobre su proyecto para bajar el costo de la luz en la provincia, ingresado en las últimas semanas en la Cámara Alta.
“El proyecto plantea transformaciones de base que impactan en la vida de todos los argentinos, por eso es necesario tener madurez política para debatir y unificar criterios a través del diálogo con todos los sectores”, indicó Kueider. Y agregó: “Hoy las provincias, y particularmente los entrerrianos, estamos pagando un precio injusto. Necesitamos unirnos en esta causa para corregir las asimetrías de un sistema pensado para y desde Buenos Aires”.
La foto no es menor, dada la precandidatura a la Gobernación de Frigerio, máximo exponente de la oposición en Entre Ríos. En el encuentro estuvo también Carlos “Camau” Espínola, senador por Corrientes que está dentro del lote de legisladores que se separó del bloque mayoritario poco antes de que se inicien oficialmente las sesiones. De hecho, el concordiense dijo que la principal motivación para tomar la determinación fue su iniciativa, un reclamo de larga data en la provincia para corregir las inequidades que se padecen en relación a lo que se abona en distritos que no producen energía.
Kueider, por su lado, se ha mostrado muy activo en relación a su proyecto. En los últimos días, pudo exhibir apoyos en Concordia -reunión con Enrique Cresto y concejales- y en Federación, ciudad que fue inundada y reubicada para poder construir la Represa de Salto Grande. El reclamo va en línea con lo que ha expresado en más de una ocasión el gobernador Gustavo Bordet, en relación al reparto de las regalías y los excedentes de la represa.