Se realizó la primera reunión del plenario de las comisiones de Agricultura e Industria de la Cámara de Diputados para tratar el proyecto de Ley de Régimen de Fomento al Desarrollo Agroindustrial. “Es una excelente oportunidad aprobar esta ley para que se invierte en el sector agroindustrial que tiene un gran potencial de crecimiento y generador de empleo” destacó el titular de la comisión de Industria, Marcelo Casaretto.
El legislador entrerriano del Frente de Todos explicó al respecto: “Este es un proyecto que fue presentado por el presidente de la Nación y que caducó en su tratamiento, por lo cual lo presenté la semana pasada nuevamente con el acompañamiento de más de 20 diputadas y diputados“.
En este primer encuentro, Casaretto expuso los fundamentos centrales de la ley e hizo un análisis de cada uno de los artículos: “Cuáles eran los cambios que se proponían para fomentar la inversión en el sector agroindustrial. Hablaron 15 diputados de todos los bloques, que se mostraron de acuerdo con esta iniciativa. En los próximos días convocaremos a un nuevo plenario entre estas dos comisiones, más la de Presupuesto, para emitir un dictamen sobre el proyecto”.
El dputado destacó luego: “Tenemos el respaldo de más de 60 entidades que integran el Consejo Agroindustrial y esperamos con optimismo que podamos darle un tratamiento al proyecto. Esta ley es una excelente oportunidad para que se invierte en el sector agroindustrial que tiene un gran potencial de y generador de empleo”.