El diputado provincial y secretario General del Partido Justicialista, José Cáceres, se reunió este lunes con el gobernador Gustavo Bordet para abordar la agenda legislativa que ambos dirigentes vienen impulsando. Consultado tras el encuentro, el secretario General del Partido Justicialista de la provincia volvió a afirmar que “la presencia de Bordet va a ser determinante en la elección”, que su imagen es “tremendamente positiva”, y subrayó “la valoración que nuestro pueblo tiene de su gestión”.
“Lo veo por la tarea partidaria que llevo adelante, me lo dicen en distintas localidades. La gestión, en un contexto adverso como el que tuvo con Macri, fue muy buena y pudo ser reelecto con una diferencia impresionante. Se valora mucho la gestión provincial y de muchos de nuestros intendentes e intendentas”, añadió Cáceres.
Cabe destacar que el gobernador tiene diez días para decidir si desdobla o no las elecciones en Entre Ríos, y poco después deberán organizar la elección interna en el partido Justicialista, que renueva autoridades en dos meses. Hasta el momento, el cronograma electoral sigue siendo una incógnita.
Por otra parte, el legislador provincial remarcó que “estuvimos planeando lo que resta de este tiempo que vamos a transitar, fundamentalmente de gestión, pensando en nuestra gente”. Aclaró que Bordet “siempre hace hincapié en la gestión”, y subrayó que “la legislatura tiene mucho que ver, la Cámara de Diputados particularmente, porque ha acompañado todas las iniciativas del Ejecutivo”.
Durante el encuentro, Cáceres le obsequió al gobernador una urna original, confeccionada en madera, utilizada en elecciones internas del Partido Justicialista hasta el año 1999, cuando la justicia electoral nacional produjo el cambio a las urnas que se utilizan actualmente.
“En tiempos en los que cumplimos 40 años ininterrumpidos de democracia estas urnas que rescatamos y pusimos en valor son un verdadero símbolo”, expresó el diputado provincial.