El presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, Ángel Giano, celebró la reciente aprobación de su proyecto para modificar la ley de corredores inmobiliarios de la provincia.
“La participación ampliada es una herramienta vital para la sanción de las mejores leyes”, apuntó Giano. Y agregó: “Escuchar, debatir y consensuar leyes es nuestra obligación, y hemos elegido el camino de la participación ampliada, atendiendo necesidades que nos manifiestan entrerrianas y entrerrianos y generando los espacios en los que trabajamos de forma articulada con todos los sectores involucrados”.
En la última sesión de la Cámara Baja obtuvo media sanción el proyecto que sustituye el Inciso F del artículo 4 de la Ley 9.739 de Profesionales Corredores Inmobiliarios Públicos. Esto impulsa una modificación a la ley vigente estableciendo como requisito para obtener la matrícula el título de grado de Licenciado o Licenciada en Corretaje Inmobiliario. Giano explicó al respecto: “Es una norma fundamental para profesionalizar y jerarquizar la profesión. Con la sanción de esta ley, Entre Ríos va ser la primera provincia que cuente con profesionales preparados con una carrera de grado universitaria”.
Por su parte, la presidenta del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios, Paula Armándola, expresó: “Agradezco a la Cámara de Diputados, especialmente a su presidente, Ángel Giano por la aprobación de la ley, es algo que el colegio sueña desde su creación. Ahora trabajaremos para la sanción definitiva”.