Un proyecto de ley presentado esta semana en la Cámara de Diputados de la provincia propone establecer la obligatoriedad de debates electorales entre candidatos a gobernador, tal como sucede a nivel nacional con los candidatos a presidente.
El proyecto fue presentado por la diputada radical Sara Foletto, y cuenta con el acompañamiento de la mayoría del bloque opositor en la Cámara baja.
La iniciativa busca establecer la obligatoriedad de dos debates entre candidatos a gobernador que hayan superado el piso mínimo requerido en las PASO. Una de las instancias deberá tener lugar en la costa del Uruguay y otra en la costa del Paraná, según se especifica, en ámbitos públicos como bibliotecas o teatros.
Según establece el proyecto, será el Tribunal Electoral de la provincia junto a organizaciones de la sociedad civil el órgano encargado de organizar los debates, que contarán con moderadores y un reglamento específico.
La iniciativa, a la que accedió Bicameral, insta al Poder Ejecutivo a instrumentar sanciones a aquellas fuerzas que no participen del debate, que de manera obligatoria será transmitido por al menos dos medios de comunicación de la provincia cumpliendo normas de accesibilidad, como interpretación en Lengua de Señas Argentina (LSA).