En nombre del Interbloque de Cambiemos, los diputados Gustavo Cusinato (UCR), Esteban Vitor (PRO) y Juan Domingo Zacarías (MSE) presentaron una impugnación al pedido de acuerdo del diputado Diego Lucio Lara como Presidente del Tribunal de Cuentas de Entre Ríos.
Son tres los puntos centrales de la impugnación que presentaron a la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado, ámbito donde se definirá el futuro de Lara. Se trata de las “razones objetivas que constituyen una “inconveniencia institucional” para aprobar tal pliego, según señalaron.
El primer punto mencionado son los antecedentes del candidato, y desde Cambiemos afirman que “su precandidatura para ocupar la máxima función jerárquica del Tribunal de Cuentas ha sido beneficiada oficialmente por el Poder Ejecutivo durante el proceso concursal”.
Luego mencionaron la “incompatibilidad” del candidato por “su clara procedencia y adhesión partidaria al partido político gobernante.
Por último, hicieron alusión a la “falta de idoneidad moral” a la hora de “analizar conductas aparentemente delictuales de funcionarios públicos, habiendo literalmente ‘cajoneado’ los expedientes a través de los cuales tramitaron los pedidos de desafueros de los entonces Diputados Urribarri y Báez y Allende”.