A poco menos de un mes del cierre de listas, Juntos por Entre Ríos intensifica su campaña en un escenario donde conviven multiplicidad de propuestas a nivel local e internas en el orden nacional. En este sentido, el precandidato a gobernador Rogelio Frigerio delinea cuál será la estrategia del espacio, golpeado por la decisión del oficialismo de votar simutáneamente con Nación.
La decisión de Gustavo Bordet de juntar las elecciones nacionales y provinciales no gustó en el frente opositor, por ello Frigerio busca aprovechar esta situación para pegarle al peronismo: “Esto habla a las claras de un alineamiento de la provincia con el kirchnerismo a nivel nacional, y esto seguro sea parte de lo que se discuta en la campaña”, cuestionó.
Para el diputado nacional, se trata del “peor gobierno de la historia argentina, del cual todos se quieren despegar”, y por eso busca atar a un oficialismo provincial con buena imagen a la suerte del gobierno nacional.
En ese sentido, el precandidato piensa pegar tanto con Patricia Bullrich como con Horacio Rodríguez Larreta, los dos presidenciables del PRO. “No creo que seamos tan distintos”, explica.
En diálogo con Cara y Ceca (Radio UNER), Frigerio afirmó: “Somos una fuerza que quiere aprovechar el enorme potencial que tiene la provincia. Una provincia estancada, que duerme una siesta demasiado larga, después de 20 larguísimos años de estar gobernada por el mismo signo político. Provincias vecinas, como Córdoba, Santa Fe o Corrientes han avanzado más”.
Las interna de Juntos por Entre Ríos
El frente opositor tiene múltiples candidaturas a nivel local, particularmente en Paraná, y todo indica que el conductor del espacio no buscará bajar precandidatos. Al menos no por ahora.
“Las PASO deberían ser un instrumento para que el pueblo elija, no los dirigentes, quiénes representamos mejor los valores y estamos capacitados para ganarle al adversario. Eso debería ser una PASO, a veces se transforma en algo más importante. A mí me van a ver siempre hablando de mis propuestas”, dijo Frigerio.
Sin embargo, la simultaneidad introdujo un factor que preocupa a Frigerio, quien dio la pauta de que las propuestas deberían sintetizarse: “Ahora que se unificó la elección, deberíamos proponernos no inundar el cuarto oscuro con 50 boletas. Eso confunde a la gente. Pero creo que la competencia está bien, y que la gente elija”, aseguró.