Los precandidatos a gobernador de Entre Ríos en Juntos por Entre Ríos, Rogelio Frigerio y Pedro Galimberti, mantuvieron un cruce en las últimas horas, derivado de la polémica respecto de cómo serán los pegados de boletas en las Elecciones PASO. El dirigente del PRO le habría solicitado a los dos precandidatos a la Presidencia por su partido –Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich– que peguen sólo con él, lo cual fue calificado como una “debilidad” por parte del postulante radical.
El exintendente de Chajarí considera que “a ningún presidenciable le sobra nada” y sacó a relucir los 130 mil votos que obtuvo en 2021: “No es un número menor, con mucho menos de eso se gana o pierde la provincia. Quien no lo entienda de esta manera le estará privando a los entrerrianos la posibilidad de cambiar y de darle musculatura política a Juntos en la Nación”.
Sin nombrar al exministro del Interior, Galimberti lanzó un mensaje al sector que acompaña a Frigerio, advirtiendo que “están haciendo una lectura política inadecuada, porque ponen el foco sólo en un cargo, de todos los que se van a votar, y eso termina originando problemas, sobre todo, en las comunas y juntas de gobierno”. “Nosotros hacemos política para ganar la gobernación pero también para acompañar a que cada uno de los candidatos de Juntos por el Cambio gane en sus localidades”, explicó a continuación.
En cuanto a la definición de los pegados, con las boletas nacionales, señaló: “Es un tema que venimos conversando y que se resolverá en los próximos días. No le resto importancia, pero estamos enfocados en otra cosa. Somos parte de un frente y si las fórmulas presidenciales se mixturan lo razonable es que haya pegado múltiple. Como sea, en cualquier escenario, los entrerrianos nos van a encontrar en el cuarto oscuro”.
“Plantear la exclusividad del pegado es una señal de debilidad. Hay precandidatos amesetados o que han caído en la consideración de los entrerrianos. Lo nuestro es todo crecimiento”, lanzó para cerrar Galimberti.