El diputado nacional Marcelo Casaretto consideró que a Rogelio Frigerio, candidato a gobernador por Juntos por Entre Ríos, “se le terminó el republicanismo” ya que cuestionó la decisión en primera instancia de la Justicia de excluir al candidato de ese partido en Gualeguaychú, Mauricio Davico.
“Frigerio está desesperado porque intuye que pierde en Entre Ríos, entre varios factores, por la caída de Patricia Bullrich, ya que es un ancla para él. También se debe al hecho de no poder sumar la totalidad de los votantes que fueron por Pedro Galimberti y Horacio Rodríguez Larreta, y los coqueteos que hizo Macri con Milei” analizó y en ese contexto, “uno de sus candidatos, el actual intendente de General Belgrano, no reúne los requisitos legales para participar de las elecciones por la intendencia de Gualeguaychú”.
En ese sentido, el legislador entrerriano enfatizó: “Yo los escuché hablar siempre de cuestiones republicanas y respetar la justicia, hasta que una vez fallaron en contra de sus intereses, y ahí se le terminó el republicanismo a Frigerio. Yo creo que si dicen que son respetuosos de la justicia, debieran respetar ese fallo y aceptar el reordenamiento que hubo de la lista de Gualeguaychú. La impugnación fue del candidato del propio Juntos por el Cambio y de los referentes de la Libertad Avanza, no tuvo nada que ver el peronismo”.
Por otro lado, Casaretto indicó que las elecciones provinciales no inciden a nivel nacional. Y ejemplificó: “Nosotros ganamos la gobernación en Tucumán, y después perdimos la elección nacional. Lo mismo le pasó a Cambiemos en Santa Fe, ya había ganado Pullaro en julio, en las PASO, y después perdió ampliamente Bullrich en las elecciones nacionales, que fueron dos semanas después. Lo provincial es provincial, o sea, por más que Frigerio haya viajado a Santa Fe o a Rosario, a colgarse de Pullaro para sacarse una foto. La verdad que no tiene nada que ver él con la elección de Santa Fe, pero bueno, tiene la necesidad de gritar no los goles de su equipo, sino los goles de los otros equipos”.
En ese sentido, el dirigente entrerriano consideró: “Creo que a Frigerio la caída de Bullrich lo afecta notablemente y creo que el crecimiento de Milei, que se está dando a nivel nacional, esta influyendo en un gran crecimiento de Sebastián Etchevehere acá. No vaya a ser que Frigerio termine peleando en tercer lugar con Etchevehere”.