La vicegobernadora electa de Entre Ríos, Alicia Aluani, aseguró en sintonía con Rogelio Frigerio que no será neutral en el balotaje y que votará por uno de los dos candidatos, aunque aclaró que todavía no sabe quién y que esa decisión es “personal”.
“Por mi función, no voy a decir a quién voy a votar, es una decisión personal y no voy a votar en blanco. Uno tiene que estar a la altura de las circunstancias, de quién va a ser el mejor conductor de la Argentina. Lamentablemente Patricia Bullrich no fue elegida, pero hay que ser respetuoso por lo que han decidido los argentinos. Esto me quita el sueño, estoy todos los días evaluando, escuchando lo que dicen”, aseguró.
En diálogo con Debate Abierto, la futura vicegobernadora afirmó: “Necesito ver la plataforma de los dos candidatos, no lo superficial. Estoy con las dos opciones, pero lo que tengo en claro es que mi voto no va a ser en blanco. Sergio Massa no estaba en mis pensamientos, tampoco Javier Milei“.
Aluani, quien gobernará un Senado con mayoría peronista, aseguró que “con el que resulte ganador tenemos que trabajar”, y aseguró que con el próximo presidente “se tendrán que hacer las gestiones para traer lo mejor a la provincia”.
“Soy una mujer de diálogo y búsqueda del consenso, y de esta base me afirmo. Aunque haya más legisladores de la oposición en la Cámara, pero creo que no sería un problema; todos buscamos un mismo objetivo para los entrerrianos”, señaló.
Con respecto al tema gabinete, dijo: “Rogelio va a dar a conocer los nombres de su gabinete, todos participamos. Antes de que yo ingresara ya estaban los equipos trabajando, hace que todos participemos, ha sido muy amplio en ese aspecto. En los próximos días se van a empezar a darle algunos nombres, va haber algunas modificaciones en el funcionamiento del Estado. La provincia ha sido gobernada por 20 años por el peronismo, pero ahora se van a modificar algunas cosas. Estamos en una etapa donde todo es cambiante, se van quemando etapas porque todo es muy rápido pero ya lo teníamos previsto”.