El intendente electo de Concordia, Francisco Azcué, se mostró conforme con los resultados que consagraron a Javier Milei en Nación y dio a entender que su gestión estará en línea con los planteos de “recorte del gasto de la política” que el libertario esgrimió durante toda la campaña.
“Vamos a trabajar en forma conjunta”, declaró este martes a Radio Ciudadana de Concordia.
“Los argentinos apostaron por un cambio de rumbo y en este caso la propuesta de Milei ha sido aceptada por la mayoría de los argentinos, ha tenido la capacidad de tener claridad en sus conceptos y propuestas y hubo un fin de ciclo, un modelo que se ha agotado”, dijo el intendente electo.
En ese sentido, Azcué se mostró esperanzado y aseguró ser “muy optimista” con la nueva era que comienza. “Con Rogelio Frigerio vamos a trabajar en Entre Ríos y en Concordia de la mano del nuevo presidente y vamos a sostener y bancar a este gobierno nacional, vamos a apoyarlo y trabajar en forma conjunta”, anticipó.
Sobre los aspectos del gobierno de Milei que le generan optimismo, el dirigente de la UCR enumeró “la nueva mirada de terminar con los privilegios de la política, de sanear, en eso coincidimos en todo”. “También en la idea de devolver a la Argentina al mundo, a producir, a exportar, con una posición más liberal en relación a la intervención del Estado en el proceso productivo. Eso me da esperanza”, aseguró.
Azcué dijo no estar preocupado por el achique porque “no será en el gasto necesario”, aclaró. Y adelantó que la misma modalidad implementará en Concordia: recordó lo que ya había anunciado, que reducirá su estructura municipal de 8 a 5 secretarías y que “muchos de esos recursos son gastos para bancar a militantes rentados”. “Eso lo vamos a cortar”, insistió, y afirmó que con esa política de reducción se ahorrará el 30% del presupuesto local.