A través de un comunicado titulado “La Patria no se vende”, el Partido Justicialista (PJ) de Entre Ríos expresó su apoyo a las centrales obreras nacionales, en la previa del paro del próximo miércoles 24 de enero. “La contundencia de la medida de fuerza y su carácter pacífico, serán la manera de llamar la atención a un gobierno que se muestra insensible al sufrimiento del pueblo”, afirmaron desde el espacio.
Las autoridades del PJ provincial apuntaron al DNU y a la Ley Ómnibus impulsada por el gobierno nacional. Aseguraron que las medidas del presidente Javier Milei “atentan contra las bases de nuestra democracia, el bienestar de nuestra población, y ponen la bandera de remate sobre nuestra soberanía nacional”. Convocaron a los Consejos Departamentales del justicialismo a que se pronuncien en este mismo sentido y “acompañen la expresión de los trabajadores”.
“La brutal devaluación, el congelamiento y retraso de los salarios, el comienzo de los despidos masivos y el incipiente desguace del Estado, son sólo el comienzo de un plan de destrucción y entrega del patrimonio de las y los argentinos frente al cual debemos levantar nuestra voz y expresar nuestro más enérgico rechazo. La Patria no se vende” expresa el comunicado en que a su vez afirma: “La contundencia de la medida de fuerza y su carácter pacífico, serán la manera de llamar la atención a un gobierno que se muestra insensible al sufrimiento del pueblo y cerrado al diálogo, a la posibilidad de consenso ante las demandas y cuestionamientos de la oposición en el Congreso, particularmente del bloque mayoritario de UxP en Diputados”, se indicó en el escrito difundido a los medios.
El texto completo
La Patria no se vende
El Partido Justicialista de Entre Ríos apoya y acompaña el paro y movilización convocado por las centrales obreras, los diferentes gremios que la componen, y los movimientos sociales. Suma su repudio al DNU y a la denominada Ley Ómnibus impulsada por el gobierno nacional, que atentan contra las bases de nuestra democracia, el bienestar de nuestra población, y ponen la bandera de remate sobre nuestra soberanía nacional.
La brutal devaluación, el congelamiento y retraso de los salarios, el comienzo de los despidos masivos y el incipiente desguace del Estado sólo son el comienzo de un plan de destrucción y entrega del patrimonio de las y los argentinos frente al cual debemos levantar nuestra voz y expresar nuestro más enérgico rechazo. La Patria no se vende.
La contundencia de la medida de fuerza y su carácter pacífico, serán la manera de llamar la atención a un gobierno que se muestra insensible al sufrimiento del pueblo y cerrado al dialogo, a la posibilidad de consenso ante las demandas y cuestionamientos de la oposición en el Congreso, particularmente del bloque mayoritario de UxP en Diputados.
Invitamos a que los Consejos Departamentales de nuestro partido se pronuncien en este mismo sentido y acompañen la expresión de las y los trabajadores, columna vertebral del Movimiento Nacional Justicialista.