El diputado nacional entrerriano Atilio Benedetti decidió no participar de la sesión especial convocada por la oposición este miércoles para debatir el presupuesto universitario. El dirigente radical no consideró, asimismo, que se trate de una contradicción en relación a su participación en la movilización del martes en defensa de la educación pública, donde se solicitó especialmente que se actualicen partidas para las casas de estudio.
“Ya tenemos un cronograma ligado a la Ley Bases y el Paquete Fiscal, estamos con posibilidades de resolver el dictamen y la media sanción de estos dos proyectos, donde hemos involucrado mucho trabajo”, indicó Benedetti en contacto con Bicameral.
Consultado por su negativa de asistir a la sesión, a contramano de su respaldo a las universidades, el legislador explicó: “Para nada, no me parece contradictorio. Por más que suene oportuno el tratamiento del financiamiento de las universidades de hoy, lo importante es hablar de lo central, no de lo particular. Reivindico mi participación en las marchas y mi férrea defensa a la educación pública. Pero tengo que ser coherentes con mi posición, debe haber primero sustento del programa financiero y a partir de ahí veremos otros detalles y la priorización del gasto, entendiendo que no hay que usar más dinero del que se tiene, porque eso deriva en inflación”.
No obstante, Benedetti dejó en claro que, aprobada la Ley Bases y el paquete fiscal habrá “un mapa de ingreso” al debate de otros puntos: “Buscaremos actualizar haberes jubilatorios y daremos el debate para que el presupuesto universitario esté dentro de las prioridades. Es un trabajo que hay que hacer cuidado. Deseo que le vaya bien a Argentina y para eso hay que ser responsables. Respeto la decisión de los legisladores que bajaron al recinto, pero por mi lado hay una hoja de ruta trazada y la queremos respetar”.