A casi 20 días de la visita de los seis diputados nacionales del oficialismo a genocidas condenados por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar en Argentina y el repudio de Unión por la Patria y el Frente de Izquierda, tema que promete acaparar gran parte del inicio de la sesión de este miércoles, referentes de Madres de Plaza de Mayo fueron recibidas por legisladores de la oposición.
En conferencia de prensa, Taty Almeida, integrante fundadora de Madres de Plaza de Mayo, señaló que esa visita “es un delito político”, y le pidió a Diputados la expulsión de Beltran Benedit, Rocío Bonacci, Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo.
“Señores diputados, está en manos de ustedes que realmente decidan, políticamente, que estos individuos no pueden seguir representando al pueblo”, aseveró Almeida, quien cargó contra la “explicación” de Arrieta sobre el viaje a la Cárcel de Ezeiza: “No lo podemos permitir que digan como que ‘no sabía’ o ‘no tenía idea’”.
Así las cosas, según consignó Parlamentario, la integrante del organismo apuntó contra el Gobierno nacional: “No podemos dejar que este gobierno inhumano siga avanzando, destruyendo y tirando por tierra todo lo que hemos logrado en Derechos Humanos hasta la fecha”. “Hay que demostrar con esta resistencia que no nos han vencido”, cerró.
En el estrado del salón ubicado en el segundo piso del Anexo “C” de la Cámara baja, acompañaron los diputados nacionales Hugo Yasky, Mónica Macha y Juan Marino de Unión por la Patria; y Alejandro Vilca, del Frente de Izquierda.
En el inicio de la conferencia, Yasky se refirió al ingreso del proyecto que permite el accionar de las Fuerzas Armadas ante actos de terrorismo y señaló que “genera profunda preocupación y rechazo”. “Hay un cúmulo de cuestiones que queremos analizar de conjunto”, anunció en presencia de organismos de Derechos Humanos, abogados de causas por crímenes de lesa humanidad, familiares de desaparecidos y diputados de la oposición.