El diputado nacional Pedro Galimberti (Juntos por el Cambio) confirmó este martes que se encuentra dispuesto a aceptar la propuesta del gobernador Rogelio Frigerio para ocupar un cargo en la Delegación Argentina en la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande.
“Hubo un ofrecimiento, se charlaron algunas cosas y eventualmente a medida que esto avance se va a sugerir mi nombre o los de otros para integrar el organismo”, dijo Galimberti en diálogo con Radio Plaza.
El radical ingresó al Congreso en 2021, tras disputar las PASO frente al actual gobernador. a quien también enfrentó en las elecciones ejecutivas del 2023. El buen desempeño le permitió ingresar a la nómina en tercer lugar y quedarse con una banca en las elecciones generales.
Si acepta este ofrecimiento, dejará su banca casi un año y medio antes de finalizar su mandato, dejando lugar a la militante del PRO Nancy Ballejos. “Cuando se formalice, veremos cómo se avanza”, expresó.
“Es un lugar de una importancia mayúscula. Conocemos el funcionamiento de la represa, hemos seguido su trayectoria en los últimos 25 años y sabemos que hay oportunidad de hacer cambios importantes”, señaló.
De concretarse, sería el segundo desplazamiento en la lista surgida de esa elección. Con la renuncia de Frigerio para disputar la gobernación, el año pasado, volvió a ocupar una banca Atilio Benedetti. En 2025, en un contexto complicado por la presencia de La Libertad Avanza, el actual oficialismo entrerriano tendrá el desafío de retener sus tres bancas en juego.
El radical de Chajarí ha sido crítico del gobierno de Milei, de cuya firma dependerá para ocupar el cargo que podría aceptar. Uno de sus últimos actos políticos fue una impugnación a Ariel Lijo, impulsado para la Corte por el presidente libertario.