El escándalo por la visita de genocidas al penal de Ezeiza por un grupo de diputados de La Libertad Avanza (LLA) sigue escalando. En las últimas horas, Lourdes Arrieta, parte de la comitiva y próxima a ser expulsada del bloque con denuncias en la Justicia de por medio, dio a conocer los chats de los grupos de Whatsapp creados a los efectos de la actividad.
Entre otros puntos relevantes que se revelan existe uno que involucra al entrerriano Beltrán Benedit, señalado en más de una ocasión por Arrieta como el responsable de la organización de la visita. De acuerdo a lo que se puede apreciar, y a partir de lo expresado por la diputada Alida Ferreyra, ella y el electo legislador por nuestra provincia ya habían visitado la cárcel de Campo de Mayo -donde hay más de 50 represores detenidos- en el mes de marzo.
En la conversación, se deja entrever que aquella determinación había sido mucho más secreta que la de Ezeiza. El contexto del chat es un pedido expreso del Poder Ejecutivo de no publicar un comunicado aclarando lo sucedido, a los que Benedit trata de “papanatas” al presidente Javier Milei, dado que la intención era “cerrar” el tema explicando en un escrito lo que había pasado. Los legisladores se muestran molestos con el “silencio cómplice” de Martín Ménem, presidente de la Cámara; y de Gabriel Bornoroni, jefe del bloque de LLA.