Dirigentes de pequeñas y medianas empresas (pymes) de Entre Ríos se reunirán con legisladores de los bloques oficialista y de la oposición, a los efectos de entregar una solicitud para que se declare la emergencia en el sector en la provincia. Los encuentros tendrán lugar en un contexto donde ya se han comenzado a registrar despidos y cierres de microemprendimientos, en medio de la recesión profunda que vive la economía y un mercado interno deprimido a niveles históricos.
En primer término, referentes de pequeñas empresas de la provincia serán recibidos por Laura Stratta, jefa del bloque Más para Entre Ríos de la Cámara de Diputados. Ella, junto a otros legisladores justicialistas del espacio, se encontrarán este miércoles al mediodía para escuchar las inquietudes de las entidades que los nuclean, de acuerdo a lo adelantado por Luis Lozar, presidente de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) de Entre Ríos.
De acuerdo a lo informado por el dirigente en Cara y Ceca (Radio UNER) la expectativa es encontrarse luego con el bloque Juntos por Entre Ríos, para manifestarle lo mismo que a sus pares de la oposición. El pedido será la declaración de la emergencia en base a cuatro aspectos: lo productivo, lo comercial, lo tarifario y lo laboral. “Queremos contar lo que está pasando, lo que falta, lo que queremos que declaren y lo que creemos que se puede hacer para frenar un poco el impacto”, resaltó Lozar.
“La situación es bastante complicada, todos los días damos un paso para atrás. En vez de avanzar, buscamos no retroceder. Los números no hay ninguno que de bien en la actualidad. A nivel nacional ni siquiera nos nombran, el rumbo va por otro sendero“, indicó el presidente de Apyme. Y agregó: “Por ejemplo, en el Parque Industrial de Paraná se está trabajando al 50%. Ni hablar de la construcción, que está muerta por la baja total de la obra pública”.
El referente de las pymes subrayó que son “defensores del mercado interno” y si no se lo defiende “tenderán a desaparecer”. “Intentamos conservar los empleados, porque es muy difícil formarlos. Es todo un proceso, donde además nos vinculamos de forma directa con el trabajador. Ya se registran despidos. Son pocos, pero hay. Antes de eso hubo adelanto de vacaciones y suspensiones”.