Ante un nutrido auditorio que se dio cita en el Centro Cultural Kirchner, ahora denominado Palacio Libertad, el presidente de la Nación, Javier Milei, confirmó este jueves que presentará él mismo el Presupuesto 2025 en el Congreso de la Nación, el cual tendrá sus bases en el mantenimiento del “déficit cero”.
Lo dijo en el marco de su presentación ante el Foro de Madrid, un evento donde se destaca la presencia del líder del partido español Vox, de ultraderecha, Santiago Abascal, donde abundaron las críticas presidenciales contra los políticos en general, de quienes dijo que ellos y sus amigos han castigado a la sociedad para hacerse “cada vez más ricos”. Ellos “o los familiares”, aclaró entre aplausos.
“Por 100 años nos desviaron de la vía del progreso por donde el resto del mundo libre siguió avanzando. Mientras todos los países que se integraron al sistema global se desarrollaron, nosotros tiramos a la basura la posición de privilegio de la que partíamos, dilapidamos el stock que nos costó tanto acumular”, aseguró, remarcando que “todo eso se hizo con un solo objetivo: transferir riqueza de la sociedad toda a los políticos de turno y su clientela. Eso es lo que denominamos el ‘Partido del Estado’”.
Milei sostuvo que “tenemos que separar a la población en dos grandes grupos: pagadores de impuestos y los consumidores de impuestos. Entre los consumidores de impuestos, se encuentran obviamente las ratas del poder, que en vez de ver la política como vocación de servicio, ven una caja a la que parasitar de por vida, y un medio para enquistar a su familia en el Estado, el Estado como un botín de guerra”.
En otro pasaje, el presidente afirmó que “los mismos que en la televisión se pelean como si fueran perros y gatos, en el Congreso terminan siempre votando juntos cuando se trata de joder a la sociedad. Y vaya que ustedes lo ven en el Parlamento Europeo”.
En ese momento, Javier Milei aseguró que “es una regla tácita de la política argentina de los últimos años” la de que “cuantos más votos tiene un proyecto en el Congreso, peor es para la sociedad”.
Una vez más el primer mandatario contó que “la reforma estructural más grande que se hizo en la Argentina fue la que hizo Carlos Menem en el inicio de los 90 y la que nosotros hemos puesto en la cancha y que está en funcionamiento con la Ley de Bases y el DNU 70 es ocho veces más grande que esa reforma. Por lo tanto, no solo que estamos haciendo la reforma estructural más grande de la historia argentina en menos de 9 meses, sino que además lo hemos hecho con el 15% de la Cámara de Diputados y el 10% de la Cámara de Senadores. Por lo tanto, quiero que sepan que estamos comprometidos a hacer el mejor gobierno de la historia, y vaya que con lo que hemos hecho ya hemos dado pruebas más que suficientes”.
En otro pasaje, Milei sostuvo que “el Partido del Estado conoce muy bien la gravedad del cuadro heredado. Incluso los analfabetos económicos comprenden que los recursos son finitos; ellos saben perfectamente bien que si se aplicaran los aumentos del gasto que ellos reclaman, romperían la estabilidad económica por la que todos los argentinos nos hemos esforzado tanto, porque esto que hemos logrado es un esfuerzo de todos los argentinos y por ende tenemos que cuidarlo con uñas y dientes contra los degenerados fiscales que intentan romper y destrozar a la sociedad”.
Fue cuando anunció que “próximamente estaré yendo al Congreso para exponer lo que son las bases del déficit cero, para terminar de una vez por todas con el cáncer que es el déficit fiscal, las crisis fiscales y el desastre macro que ha hundido a Argentina en la pobreza”.
En ese sentido advirtió que “los degenerados fiscales están dispuestos a quebrar al Estado, y que 10 millones de argentinos más caigan en la pobreza y la miseria, con tal de sumar unos puntitos con discursos lindos en el recinto. Desde acá se les ven los colmillos y ahora cuando discutimos el presupuesto va a pasar lo mismo”.
“Ellos van a hacer lo imposible para que el presupuesto no salga -continuó-. ¿Por qué? Porque un presupuesto liberal y austero significa el fin de miles de curros. Y como son el Partido del Estado necesario mantener vivo el proyecto del Estado presente porque es lo que les da de comer”.
Sostuvo que “no les importa que el costo de sostener ese Estado elefantiásico y voraz lo pague la gente con el sudor de su frente. Y les digo más: ellos necesitan que el modelo de la libertad fracase, porque si nos va bien, cuando la actividad repunte y los argentinos de a pie se puedan valer de sus propios medios sin recibir ayuda de la política, ¿qué van a hacer entonces?”.
Alguien del auditorio gritó la consigna “no vuelven más”, a lo que Milei se hizo eco diciendo: “No vuelven más porque nadie va a necesitar más en la vida de un político”.
“Y no hay nada le moleste más a un político que un trabajador que no los necesita. Por eso el único juego de la oposición es boicotear nuestro plan económico y no les importa cargarse a la gente en el camino”, planteó, para desafiar: “Bueno, ¿saben qué? Vengan, nosotros estamos dispuestos a morir con las botas puestas. Es más, si tenemos a toda la política en contra, probablemente estamos haciendo algo bien”.
Tras ello, según Parlamentario, envió un mensaje a su partido, cuando dijo que “el Partido del Estado, que es otra forma de decir la casta política, está organizado, pero está organizado para arruinarle la vida al laburante. La única forma de presentarles batalla es con organización y disciplina de nuestro lado. Por eso no nos podemos dar el lujo de la dispersión y las peleas intestinas”.
“Solo estando juntos podemos ser fuertes –enfatizó-. Solo siendo leales de militante a militante, y ayudándonos entre nosotros podemos defender a los argentinos de las garras del poder permanente”. Y cerró: “Cualquier persona que no comprenda la enorme responsabilidad de pertenecer a este espacio, no tiene nada que hacer en La Libertad Avanza”.