El presidente del Partido Justicialista (PJ) de Entre Ríos, José Cáceres, hizo un balance del congreso partidario realizado el fin de semana en Paraná, en un encuentro que provocó muchas expectativas por las decisiones que podían adoptarse allí. No hubo expulsiones ni sanciones, y el espacio decidió encarar un nuevo proceso con integración de minorías, que abrirá un panorama distinto en el peronismo.
“Hubo un trabajo previo, buscando consensos en los temas a tratar. Porque era un temario de siete puntos, raramente se ve en los congresos, con temas tan álgidos o demandados”, aseguró el exvicegobernador en diálogo con Cara y Ceca (Radio UNER).
“Hubo expresiones de tono elevado, de reproches”, reconoció sin embargo Cáceres, que mencionó la presencia de carteles “evidenciando una clara animosidad” hacia el senador Edgardo Kueider, uno de los principales apuntados en la previa junto al gualeyo Martín Müller, actual funcionario de Javier Milei.
El exdiputado provincial se mostró conforme respecto a la integración de minorías que adoptará el PJ, con un piso del 25%, similar al radicalismo: “Nos va a hacer bien, creo que nos va a hacer muy bien”.
“Son temas que se van a conversar y debatir en los grupos de trabajo. No fue sencillo, pero se le puso toda la energía para consensuar con todos los sectores, y llevar adelante un congreso lo más ordenado posible. Yo rescato en estos tiempos, viniendo de una derrota nacional y provincial por tan escaso margen, lo importante del valor a encontrarse a debatir”, agregó.
Por otro lado, dijo que espera que “este tipo de derrotas que nos tocó sufrir sirva de experiencia” para el armado de listas, y lamentó que los principales perjudicados por la derrota fueran los ciudadanos: “La falta de gestión en la provincia es tremenda, es puro tik tok por parte de Frigerio. No ha resuelto nada”.