La secretaria Adjunta de UPCN en Entre Ríos, Carina Domínguez, se mostró en contra del proyecto de ley presentado por la diputada provincial Liliana Salinas (PCP) que propicia un aumento de los sueldos de trabajadores de estatales exclusivamente atado a la inflación de manera trimestral. La dirigente consideró que la legisladora busca “correr” a la representación de las discusiones, desconociendo además la ley de paritarias.
“El objetivo es correr a los sindicatos de la discusión. Es grave, porque hay un trato despectivo hacia los gremios. No creo que tenga acompañamiento”, indicó Domínguez. Y agregó: “Esto significa cortar con la oportunidad de mejorar algunas condiciones de los trabajadores y desactivar la paritaria”.
En contacto con Cara y Ceca (Radio UNER), la referente gremial sostuvo que hay un “ataque” a la dirigencia gremial de parte de Salinas, diputada libertaria que ha dicho que, como agente de salud, ha sido supuestamente obligada a realizar paros en contra de su voluntad, aunque ha aclarado que su propuesta no es contra los gremios: “Habla de aprietes, de cosas que no suceden. Cada uno tiene la libertad de adherir o no”. Continuó luego, en el mismo sentido: “Hay un ataque al trabajo que realizamos y a la organización de los trabajadores que, en este momento, es fundamental. Por lo que está pasando en la Provincia y en la Nación”.
Para cerrar, Domínguez reiteró su mirada en relación a las pocas chances que, cree, tendrá la iniciativa en la Legislatura: “Nadie puede acompañar esta idea, ni los estatales ni los docentes. Ignora una lucha de más de una década donde se ha logrado no sólo un incremento de los salarios, sino que también códigos nuevos y cambios en las condiciones generales de los agentes del Estado. Creemos que hay un desconocimiento total de la política salarial en esta iniciativa“.