Una reunión conjunta de las comisiones de Legislación General y de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado de Entre Ríos tuvo tema central el proyecto de ley sobre Transparencia y Ética Pública.
La norma ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados y reglamenta los Artículos 37 y 40 de la Constitución de Entre Ríos. Tiene por objeto regular las normas de conducta que deben regir en el ejercicio de la función pública. Establece un conjunto de deberes, prohibiciones, inhabilidades e incompatibilidades aplicables, sin excepción, a todas las personas humanas que se desempeñen en cualquiera de sus tres poderes sin perjuicio de las normas especiales que otras leyes establezcan en situaciones particulares o similares para algunos funcionarios y empleados públicos en particular. El proyecto consta de 42 artículos.
Luego de intercambiar impresiones sobre el texto, desde el bloque Más para Entre Ríos propusieron modificaciones, aportes al proyecto del Poder Ejecutivo que fue aprobado por Diputados. Oliva dejó en claro que están a favor de contar con la herramienta legal pero instó a mejorarla, ampliando los alcances de la transparencia. Por su parte, Benedetti señaló que el proyecto es una demanda y el ánimo es mejorarla, tras lo cual los senadores presentes consensuaron seguir analizando el articulado y convocar a representantes del Poder Ejecutivo para que den su punto de vista en este sentido.