La diputada nacional entrerriana Blanca Osuna (Unión por la Patria) insiste con su negativa a la ley de agroquímicos que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de Entre Ríos y que por estos días es debatida –y modificada– en el Senado. En las últimas horas, la legisladora presentó notas ante la propia vicegobernadora y los jefes de los bloques de la Cámara Alta, donde manifestó que lo norma alienta “prácticas de alto riesgo” para la salud y el ambiente.
“Esta ley con descontrol en el uso de agrotóxicos, impulsada por Rogelio Frigerio, pone en riesgo la vida de estudiantes, docentes y familias. Su gravedad está directamente asociada a la afectación de vidas humanas y del ambiente. Por esa razón, entre otras, no puede tratarse a las apuradas entre brindis sin escuchar debidamente a las y los afectados”, indicó Osuna en una hilo publicado en X (exTwitter).
“Quienes están en el tema saben los intereses en juego: el poder de grandes laboratorios que producen agroquímicos, el comercio afín y las redes vinculadas a ese negocio. Son quienes están desesperados en que esta ley salga pronto”, apuntó luego la exintendenta de Paraná. Y cerró: “Las presentaciones hechas para que no se apruebe está ley expresan a entrerrianos a quienes hemos escuchado y tienen derecho a ser atendidos. Docentes, estudiantes y familias fumigados, especialistas, científicos, médicos, ingenieros, organizaciones docentes y ambientales”.
En relación a la Ley de prácticas de alto riesgo por uso de Agrotóxicos, en tratamiento en la Cámara de Senadores de la Pcia, hice una presentación ante la Presidenta del Senado y Vicegobernadora, @AliciaAluani, quien me recibió personalmente.
— Blanca Osuna (@BlancaOsunaOK) December 13, 2024
(+)👇 pic.twitter.com/cwKnPcvQ9d