https://news.asosiasi-emiten.or.id/
https://www.deriheru-navigation.com/
https://stai-barru.ac.id/play/scatter-hitam/
https://blogceta.zaragoza.unam.mx/wp-content/-/buntut77/
https://blogceta.zaragoza.unam.mx/wp-content/app/
https://inlic.org/ojs/scatter-hitam/
scatter hitam
https://www.prosiding.pasca.uniska-kediri.ac.id/tools/sv388/
jurnalprodi.idu.ac.id/public/scatterhitam-1
jurnal.insida.ac.id/tools/sv388
scatter hitam
La Justicia rechazó el pedido de Edgardo Kueider para invalidar su expulsión del Senado - Bicameral

La Justicia rechazó el pedido de Edgardo Kueider para invalidar su expulsión del Senado

El exsenador entrerriano Edgardo Kueider fracasó en su primer intentó de invalidar su expulsión como legislador en la Cámara alta de la Nación.

El juez en lo contencioso administrativo Enrique Lavié Pico rechazó in limine la acción de amparo presentada por el dirigente concordiense, que está preso en Paraguay después de haber sido sorprendido en un control fronterizo con 211 mil dólares sin declarar.

Según el fallo que reprodujo La Nación, la decisión de los senadores que el 12 de este mes removieron a Kueider de su banca por inhabilidad moral “no puede ser revisada en esta sede judicial porque su examen constituye una competencia exclusiva y excluyente atribuida al Senado de la Nación” por el artículo 66 de la Constitución nacional.

La expulsión de Kueider fue impulsada por el kirchnerismo, que lo acusó de haberse pasado al oficialismo, pero terminó cosechando 60 votos (entre ellos los de los libertarios). Antes de que el dirigente detenido presentara su amparo, el presidente Javier Milei cuestionó públicamente la validez de la sesión: dijo que no podía ser conducida, como ocurrió, por la vicepresidenta Victoria Villarruel porque él estaba en vuelo hacia el exterior y ella debía estar a cargo del Poder Ejecutivo.

Cabe señalar, en este sentido, que en una reciente presentación judicial el ahora exsenador citó las declaraciones de Milei sobre su expulsión del Senado y solicitó que se declare “inválida” la sesión.

A través de su abogado, insistió en que el cuarto intermedio en la sesión es crucial, ya que en ese momento estaba claro que la vicepresidenta estaba dirigiendo la Presidencia, algo que vuelve incompatible con la conducción de la Cámara alta.