El exsenador nacional entrerriano Héctor Maya salió al cruce del proyecto enviado por el oficialismo al Congreso para eliminar las PASO y califico tal situación como “un retroceso en la democracia” y “una maniobra oportunista”.
“La realidad de la vida política de los partidos debilitados casi detonados, con perfiles retrógrados en materia de afiliaciones y mecanismos de control, todos los cuales fueron abandonados hace años ante el avance democrático de las PASO, hace que la suspensión o eliminación del sistema en meses de un año electoral sólo tiene el objetivo de consolidar un sistema antidemocrático, donde intereses diferentes tengan gravitación en el resultado electoral”, expreso Maya.
El exlegislador nacional dijo luego que la iniciativa “sorprende y preocupa, porque en el fondo tiende al estallido de los partidos políticos y la alternativa que las divisiones favorezcan a determinados intereses que son los que promueven este retroceso democrático”. En esa línea, Maya pidió “responsabilidad” a los gobernantes y “seriedad para responder a los problemas de los argentinos”.
“Los fundamentos que sirvieron a las PASO de profundo sentido democrático y modernización de los partidos políticos están hoy plenamente vigentes y necesarios, siendo del caso que más que en estas artimañas pre-electorales, los gobernantes se deberían estar ocupando de dar respuestas ocupacionales y salariales que son el verdadero reclamo del pueblo“, sentenció el dirigente justicialista. Y finalizó: “Esta imaginación en vez de ser retrógrada y perversa, que sea virtuosa y los dirigentes usen la creatividad en propuestas constructivas, no solo desde el gobierno sino también desde la oposición, para que la política sea gobernar y dar respuestas a las necesidades sociales”.