El presidente del bloque del PRO en el Senado de la Nación, Alfredo De Angeli, adelantó que el espacio no acompañará el pliego del juez Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema. El magistrado, de acuerdo a lo anunciado oficialmente, será designado por decreto del Poder Ejecutivo, dado que la Presidencia considera que la vía legislativa se ha dilatado demasiado.
“La mayoría del bloque va ir en contra del pliego de Lijo”, indicó De Angeli este miércoles, a la salida de una cumbre del PRO que estuvo liderada por Mauricio Macri. El expresidente ya había adelantado hace meses que no respaldaría la postulación de Lijo, pero hoy no hizo declaraciones luego del encuentro.
El vocero del espacio, en cambio, fue el senador entrerriano, que también fue consultado por el otro jurista que llegará por decreto al máximo tribunal judicial del país, Manuel García Mansilla. “Va a haber un gran debate dentro del Senado. Lo tengo que hablar con los integrantes del bloque”, se limitó a decir al respecto.
De la reunión de la Mesa Ejecutiva no participó el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, por compromisos vinculados a su gestión.