La Cámara de Diputados de la Nación se reunió este martes en una sesión de homenaje al papa Francisco, cuya muerte causó una profunda conmoción en todo el mundo. Durante la reunión, que duró cuatro horas, legisladores del oficialismo y oposición rindieron homenaje al sumo pontífice.
Tomás Ledesma (Unión por la Patria) fue el único entrerriano que tomó la palabra en esta sesión especial.
“Hablar simple, del primero al último, es uno de los legados que nos dejó el papa. Habló desde lo generacional. Soy de una generación que miró con recelo a la Iglesia, que miró noticias que nos marcaban una distancia muy grande. No lográbamos entender cómo la institución no entendía los nuevos tiempos”, expresó.
“Y hoy puedo decir que después de 12 años del papado de Francisco soy parte de una generación que está triste, que está viviendo con dolor esta noticia, en la Argentina y el mundo. Y no es menor. No perdimos un papa, perdimos un líder para la juventud”, dijo.
Para el diputado entrerriano, “el mayor logro de estos 12 años de papado es que la Iglesia dejó de ser vieja”, y destacó el “respeto y transversalidad” de su papado.
“Un montón de jóvenes y no tan jóvenes que entendimos que la fe era un camino cierto y probable”, aseguró el legislador, quien luego agregó: “La mejor versión de Jorge Bergoglio fue Francisco, que hizo una Iglesia más humana”.
Sobre el final de su intervención, Ledesma destacó: “En un mundo donde la palabra ha perdido mucho valor, donde las promesas se las lleva el viento, este hombre cautiva, conmueve y conduce. Y sin dudas cumplió”.