El Senado de la Nación aprobó este miércoles el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que llegó a la Cámara alta con una sólida media sanción de Diputados.
Si bien se especulaba con un final abierto y un resultado más cerrado, finalmente la diferencia fue amplia, consagrando la ley por 38 votos a favor a 29 en contra.
Hasta antes de comenzar la votación, dos de los tres senadores entrerrianos figuraban entre los indefinidos y la única certeza era el rechazo de Alfredo De Angeli, quien ya votó en 2018 en contra de la misma iniciativa y fue reelecto el año pasado.
Finalmente Edgardo Kueider y Stella Olalla votaron de manera positiva, consolidando la mayoría que esta vez sí logró darle sanción definitiva al proyecto de interrupción voluntaria de embarazo, y ratificando la condición de “verde” de la provincia de Entre Ríos, que en Diputados también aportó mayoría: seis de los nueve votos.
En 2018, los senadores del peronismo Pedro Guastavino y Sigrid Kunath votaron por la afirmativa, aunque en aquella oportunidad los 31 votos positivos no alcanzaron para sancionar la ley.
En 2020, a pesar de que se especulaba que Entre Ríos aportaría menos votos afirmativos que hace dos años, la provincia volvió a consolidar una mayoría verde en la Cámara alta.