El senador nacional por Entre Ríos (Juntos por el Cambio), Alfredo De Angeli, se refirió al paro que el campo lleva a cabo desde este lunes y hasta el miércoles por el cupo que el Gobierno nacional había impuesto a las exportaciones de maíz.
Si bien la gestión de Alberto Fernández dio marcha atrás con la medida anunciada, el entrerriano aseguró que “los productores están enojados y preocupados porque no sabemos lo que va a hacer este Gobierno”.
“Con esta medida que tomó el Gobierno en un sector tan importante retrocedemos en el tiempo. No se sabe si se tomó por equivocación o es una cuestión ideológica y de plan de gobierno”, dijo en declaraciones a La Nación +.
Además, reprochó que “cada vez que el productor quiere exportar tiene que pedir permiso“, y en esa línea confirmó que el cupo de maíz para el país “está garantizado” el cual ronda los 4 millones de toneladas..
Por ello, cuestionó la imposibilidad que tiene el productor de hacer negocios a futuro: “Cómo hace si no sabe si le van a habilitar la exportación. Dejamos de ser confiables en el mercado internacional porque ven que la Argentina siempre está poniendo restricciones”, dijo.
El también productor agropecuario, que en 2008 encabezó las protestas por la 125, confirmó que si bien “existe diálogo con el Gobierno”, “las decisiones que se toman no son consultadas con el sector“. “Bien está claro, entonces que no los escucha y que los productores son convocados para la foto”, agregó al respecto.
Para finalizar, de Angeli opinó que “el equipo que asesora al Presidente -que no es el Consejo Industrial- está cargado de ideología; son anti empresa y son el comunismo. Tienen en el horizonte a Venezuela, Cuba y todos esos países de izquierda, para que todos dependamos del Estado y que no haya libre mercado”.