Por la plataforma Zoom, dirigentes de toda la provincia realizaron la asamblea mensual de la Corriente Illia del radicalismo entrerriano. Los dirigentes, señalaron, decidieron fortalecer un espacio de diagnóstico y elaboración de propuestas que acompañe al Instituto de Estudios del partido, y se comprometieron a abrir todas las instancias de diálogo interno: “Creemos que así podremos poner un freno en octubre a la mayoría automática del kirchnerismo en la Nación y consolidar un verdadero proyecto de gobierno para la provincia”.
Los legisladores nacionales y provinciales del espacio, que integran los diputados nacionales Atilio Benedetti y Gabriela Lena, expusieron sus informes sobre la actividad legislativa y luego fue el turno de los referentes de cada departamento.
Tras la Asamblea, los representantes de la Illia resumieron parte de las conclusiones del encuentro: “Nuestra Corriente se constituyó hace una década y siempre ha contribuido al fortalecimiento del radicalismo entrerriano. Hoy ponderamos con optimismo el particular momento por el que atraviesa la vida del partido: los espacios internos han cobrado vida y se están redefiniendo con un entusiasmo que solo se explica en las expectativas de poder volver a gobernar la provincia después de dos décadas de hegemonía del peronismo que han sumido a Entre Ríos en el estancamiento y la decadencia”.
“Hemos resuelto fortalecer un espacio de diagnóstico y elaboración de propuestas que acompañe al Instituto de Estudios, para iniciar un proceso virtuoso de desarrollo de la provincia. La situación de la infraestructura educativa, de seguridad y de salud es alarmante, seguimos con la incertidumbre respecto al reinicio del ciclo lectivo, las rutas y los caminos rurales están cada día más destruidos, la Caja de Jubilaciones está quebrada y el Gobierno de Bordet -que sólo sabe recaudar cada día más impuestos- ha sido denunciado por sus acreedores externos por incumplir el pago de la deuda pública, por enumerar sólo algunos de los problemas a los que nos ha llevado el peronismo”, sostuvieron.
“En este contexto, es nuestro deber vigorizar al radicalismo y a Juntos por el Cambio y nuestra obligación es elaborar un proyecto de provincia para demostrarle a los entrerrianos que Entre Ríos es una provincia viable”, señalaron.
“Hoy hemos ratificado que las propuestas se deben anclar en nuestra doctrina y que de ahí surgirán las nuevas ideas para el desarrollo provincial”, expresaron y consideraron que “las candidaturas se deben discutir más adelante”, agregaron luego en un comunicado enviado tras el encuentro.
“Aspiramos al diálogo interno para fortalecer el partido y la coalición porque creemos que así podremos poner un freno en octubre a la mayoría automática del kirchnerismo en la Nación y consolidar un verdadero proyecto de gobierno para la provincia”, finalizaron.