El bloque de Juntos por el Cambio (JxC) en el Concejo Deliberante de Paraná salió al cruce de las últimas declaraciones del intendente Adán Bahl en torno a la obra de ensanchamiento de Racedo, que no ha podido ser iniciada por la resistencia de militants ambientalistas. El presidente municipal, en declaracones a la prensa, aclaró que el proyecto fue aprobado por unanimidad por el cuerpo legislativo, resaltando además que los ediles son quienes tiene la “representación” de los vecinos.
“Nos vemos en la obligación de dejar en claro que todas las condiciones, estudios y antecedentes técnicos, legales, económicos y financieros que son necesarios para la realización de una obra son responsabilidad exclusiva del presidente municipal y su gabinete ejecutivo, tal cual lo establece la Ordenanza Nº 6416 de Obras Públicas” indicaron desde el espacio compuesto por Maximiliano Rodríguez Paulín, Francisco Avero y Walter Rolandelli.
Desde el bloque indicaron además: “Las mejoras que necesita Paraná tienen que construirse en consenso con sus ciudadanos, no siempre es una tarea fácil, pero es la única forma de que todos los vecinos se sientan parte del avance y el progreso. Es por eso que desde el bloque de Juntos por el Cambio presentaremos un proyecto para modificar la Ordenanza Nº 6416, norma sancionada en 1980, para que el Municipio deba aprobar, previo a su licitación o contratación directa, el interés público de la obra que pretende realizar mediante el Registro de Aprobación de Obras Públicas. La mayoría de los vecinos frentistas deberán dar su consentimiento a la realización de la obra, teniendo con antelación una clara especificación de la misma, sus características, una estimación de su costo, el plazo hábil para proceder a manifestar su decisión con respecto a la ejecución y todo dato que se estime de interés“.
“La participación ciudadana fortalece la inclusión y es una de las formas en que la democracia se representa a sí misma. Al fomentarla, el Estado se transforma en un Estado verdaderamente cercano al vecino, con diagnósticos más acertados a la realidad y generando una mayor eficacia política” cerraron desde el bloque opositor.