La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a un proyecto que busca adecuar la Ley de Régimen de Prevención y Control del Dopaje en el Deporte al nuevo Código Mundial Antidopaje 2021. La votación resultó por unanimidad, con 240 adhesiones.
La iniciativa fue enviada por el Gobierno y defendida días atrás, durante el debate en comisiones, por la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, y el presidente de la Comisión Nacional Antidopaje, Diego Grippo, quienes pidieron por su pronta sanción dada la proximidad de la Copa América y los Juegos Olímpicos de Tokio. Según detallaron, Argentina debería tener la nueva norma antes del 12 de abril.
“Es un proyecto que viene a modificar la ley antidoping que la Argentina tiene”, puntualizó el diputado oficialista Pablo Yedlin, presidente de la Comisión de Salud, quien apuntó que los objetivos son “la prevención y la lucha contra el dopaje en el deporte, sobre la base del juego limpio”.
Agregó que las modificaciones son “urgentes”, pues deben aprobarse antes del 12 de abril, para que “la Argentina pueda seguir dependiendo de ella sola y no requerir una autorización especial para todo lo que es la alta competencia: Juegos Olímpicos, Paralímpicos, Copa América”.
Resaltó además la colaboración de la oposición en este tema en el que tuvieron que trabajar con muy poco tiempo, y destacó que “las penas se han adecuado a tiempos menores para permitir adecuarse a lo que es una vida competitiva útil de deportistas de alto rendimiento”.
Fuente: Parlamentario