Nuevo piso de Ganancias: “Es una gran noticia para los argentinos”

El diputado nacional entrerriano Marcelo Casaretto (Frente de Todos) resaltó el proyecto de Ley que elevó el piso para el pago del Impuesto a las Ganancias a $150.000, que obtuvo media sanción esta madrugada. El legislador apuntó además contra los discursos de la oposición.

Esta ley es una decisión política de invertir 47 mil millones de pesos para que lleguen, en forma directa, al bolsillo de trabajadores y jubilados. En abril ya van a percibir el beneficio y le van a pagar los descuentos de enero, febrero y marzo. Es por eso que estamos teniendo consenso en la aprobación general” resaltó Casaretto. Y agregó: “Escucho los planteos en particular y todos tienen la fórmula mágica, pero muchos estuvieron en el gobierno y no lo hicieron, pese a haberlo prometido. Hubo un modelo, se le bajaron las Ganancias a las empresas, al campo y a las mineras. Con eso iban a llegar las inversiones, pero no llegaron. Hay un lobby importante para bajarle impuestos a los poderosos, pero no para bajarle a trabajadores y jubilados. Y eso es lo que hacemos nosotros”.

El entrerriano indicó además que en 2020 “pegó fuerte la pandemia” y cayó la actividad económica, pero desde mayo “se ha ido recuperando”. “Crece la actividad agrícola, crece la industria, crece la construcción. La actividad va a crecer entre el 6% y el 7%. Nosotros queremos que el país crezca con mejor distribución de la riqueza y con el concepto de inclusión social”.

Casaretto finalizó asegurando que el alivio fiscal se volcará directamente al mercado interno de consumo: “Es una gran noticia para los argentinos”.