Los precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos, Enrique Cresto y Brenda Ulman, compartieron una jornada de campaña en la Costanera de Concordia. Antes, visitaron las Expo Estudiantil y la Feria de Emprendedores en el Centro de Convenciones de esa ciudad.
“Las juventudes entrerrianas son juventudes trabajadoras, emprendedoras, que van para adelante, que enfrentaron con valentía los momentos más difíciles del país durante los cuatros años del gobierno macrista y que en la pandemia le pusieron mucho compromiso y fuerza de voluntad para salir adelante”, destacó Ulman. Y agregó:
“Por esto es tan importante que haya un Estado presente para los jóvenes, como lo hay en este modelo de recuperación y reconstrucción del país. Un estado que desarrolla políticas públicas orientadas a promover el empleo joven, el emprendedurismo y la innovación; pero que también asiste y contiene ahí donde hay problemáticas sociales y realidades muy duras que forman parte del día a día para muchos jóvenes a quienes estamos ayudando a salir adelante”.
“Este es lo que el Frente de Todos representa y defiende. Un modelo de país donde los jóvenes tienen oportunidades, donde la salida no es irse si no quedarse para construir entre todos un país mejor. Este es el camino que estamos transitando y que convocamos a consolidar”, remarcó la precandidata.
Cresto, por su parte, agradeció y destacó el trabajo militante de las agrupaciones juveniles: “Es fundamental para defender el proyecto y consolidar el triunfo del peronismo en las urnas. Los últimos años fueron años muy difíciles para los jóvenes. Durante el macrismo padecieron un modelo de especulación financiera y exclusión que nada tenía que ofrecer a los jóvenes. Un modelo cuyos referentes más de una vez, antes y ahora, estigmatizaron a los jóvenes o los miran desde el prejuicio y la incomprensión. Y cuando apenas empezábamos a salir adelante, la pandemia nos puso a prueba, como país y como sociedad. Pero los jóvenes siempre estuvieron ahí para poner esfuerzo, solidaridad y empatía, aún en los momentos más difíciles”.
El concordiense finalizó: “Hoy el presente es muy diferente, así como lo será también el futuro. Por eso le estamos diciendo a los jóvenes que tienen que sentirse orgullosos de nuestra provincia y de la enorme potencialidad de crecimiento que tiene Entre Ríos. Que el gobernador Gustavo Bordet y el presidente Alberto Fernández llevan adelante una Agenda del Futuro donde los jóvenes son protagonistas e impulsores de un proceso de transformación y desarrollo que cambiará a Entre Ríos para siempre”.