En las inmediaciones del Congreso, la “lucha de los colores” volverá a vestir este jueves las calles de Buenos Aires. De un lado, los pañuelos verdes reclaman que la interrupción voluntaria del embarazo sea reconocida como derecho, sin discriminaciones ni estigmatizaciones. Del otro, los “celestes” argumentan que los embriones y los fetos tienen los mismos derechos que las mujeres; y piden que el proyecto vuelva a ser rechazado, como en 2018.
La llamada marea verde se reunirá en las afueras del Congreso con barbijos, pañuelos verdes, banderas, redoblantes y cánticos mientras, puertas adentro, se realice el tratamiento de una legislación que -esperan los grupos feministas- garantice el aborto legal, seguro y gratuito en la Argentina.
Un plenario de comisiones de la Cámara baja emitirá el próximo miércoles dictamen sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), luego del debate del pasado viernes, última jornada de las reuniones informativas en las que expusieron 70 oradores, a favor y en contra de la iniciativa enviada al Congreso por el Poder Ejecutivo.
Con un festival acompañado de una vigilia frente al Congreso, las militantes a favor de la legalización del aborto realizarán un corte total en las inmediaciones.