Minutos antes de que comenzara la sesión especial pedida por la oposición para tratar un proyecto que reforma la norma que regula los DNU, los mismos diputados solicitantes alzaron un pedido para postergar la misma y llevarla a cabo el próximo jueves 21 de noviembre a las 11.
El principal bloque opositor, Unión por la Patria, publicó en X el petitorio elevado al presidente del Cuerpo, Martín Menem, por el cual explicaron que la suspensión fue motivada porque “el oficialismo convocó a la comisión para tratar el presupuesto 2025”. Asimismo, cargaron: “Veremos si el gobierno tiene voluntad o no de tener ley de presupuesto”.
En las primeras horas de esta jornada, la oposición más dura se mostraba con tranquilidad respecto al quórum y las adhesiones necesarias para darle media sanción al proyecto que reforma a la Ley de DNU, y también al rechazo del decreto emitido por el presidente Javier Milei (486/24) sobre canje de deuda sin aval del Poder Legislativo.
Pero con el transcurso de la mañana, el Gobierno afinó el lápiz y fue desactivando la sesión que finalmente no ocurrió: A las ausencias confirmadas del Pro y el bloque radical, se supo que los diputados nacionales que responden a gobernadores -entre ellos el de Entre Ríos, Rogelio Frigerio– tampoco asistirían, de acuerdo a lo consignado por Parlamentario.