El senador por Villaguay y candidato a intendente de esa ciudad, Adrián Fuertes, valoró los resultados del peronismo a nivel provincial y auguró una victoria oficialista en octubre. El esposo de Claudia Monjo, actual intendenta y compañera de fórmula de Adán Bahl, consideró que Rogelio Frigerio no obtendrá todos los votos de Juntos por Entre Ríos y que Bahl, por su parte, seguirá creciendo.
“El proceso electoral de las PASO me dejo una alegría: le ganamos a Rogelio Frigerio, entonces lo tomamos como una enorme alegría, un empujón anímico de descontar los votos que nos faltan, teniendo en cuenta el declive de Frigerio. En octubre ganaremos por 5 ó 10 puntos, porque en éstas PASO, en menos de dos meses, Adán Bahl le ganó a Frigerio“, dijo.
El senador por Villaguay no cree que los votos de Galimberti vayan linealmente a Frigerio, y además desestima la diferencia que obtuvo Juntos por Entre Ríos con los dos precandidatos: “Creemos que 50 mil votos en un padrón no es nada”.
Más adelante indicó a Debate Abierto que “todas las elecciones son un mundo nuevo” y que confía “en ganar donde ahora ganamos y también donde perdimos”. “Bahl ganó con tan solo un mes de campaña, pero con dos meses más de campaña estamos en una posibilidad cierta de alcanzar el resultado esperado”, consideró.
“No tengo dudas de que la unidad del peronismo va a ser total, va a ser monolítica, no van a tener la irresponsabilidad que el macrismo vuelva a gobernar. Milei ganó porque la gente no quiere volver al macrismo. La gente no quiere que la gobierne el macrismo ni Juntos”, expresó respecto al orden nacional.
Por último, el precandidato a intendente de Villaguay agregó: “El peronismo se va a unir y va a trabajar con muchos movimientos vecinalistas que también van a acompañar, porque Bordet les dio obras sin distinción de color político”.