Amalia Granata no descartó la posibilidad de disputar una banca en el Congreso

La diputada provincial santafesina Amalia Granata brindó una entrevista donde habló de su presente político y de la posibilidad de ser candidata en 2021, con el objetivo de ocupar una banca en el Congreso.

No definí qué voy a hacer. Las charlas que tuve fueron en medio de la pandemia. Entiendo sus apuros, pero, la verdad, en ese momento no lo tenía como opción en la cabeza. Con todos los que me han llamado quedé de buena manera para hablar más cercano de las elecciones. He tenido buen diálogo hasta con el peronismo que no es afín al kirchnerismo. Con el oficialismo no hay manera de construir nada”, indicó.

En diálogo con Letra P, Granata afirmó: “En cuanto a la exposición del Congreso, es lo que menos me preocupa porque estuve muchos años expuesta. No es algo que me dé temor el Congreso”.

Respecto a la aprobación del aborto, uno de los temas que ha rechazado en varias oportunidades, la legisladora santafesina expresó: “La lucha no ha terminado, vamos a apelar en el tema legal. Es inconstitucional, debería derogarse. Hay muchos abogados y agrupaciones abocados a eso que apoyamos”.

En relación a su rol en la Legislatura santafesina, dijo que se siente “muy cómoda” y minimizó sus diferencias con excompañeros de bancada.