El presidente de la Cámara de Diputados de Entre Ríos y ex precandidato a intendente de Concordia, Ángel Giano, organizó este jueves un acto en el que reunió a la militancia que acompaño la lista 311, perdedora en las PASO, para pedirle que en los últimos días de cara al 22 de octubre militen “la boleta completa Massa – Bahl – Gay”.
Junto a él y su compañera de fórmula Fabiana Leiva, estuvieron en el escenario el candidato a intendente Armando Gay y la candidata a viceintendenta Mireya Lopez Bernis, la fórmula ganadora. Ante una nutrida concurrencia en la sede de una mutual en Concordia, Giano pidió el voto para ellos.
Cabe recordar que Giano se había adjudicado ganador de la interna con el escrutinio provisorio, que lo daba en ventaja. El primer escrutinio definitivo dio vuelta la elección y motivó el pedido de apertura de la urna 2.818, que varió el resultado final de la interna de Más para Entre Ríos, pero no el ganador. Fueron entonces 10 votos más para el actual presidente de la Cámara de Diputados, que finalmente quedó abajo por apenas 12 sufragios y reconoció públicamente la derrota.
Desde entonces, los acercamientos se demoraron, pero hoy el peronismo de Concordia ya vuelve a mostrarse unido.
“El único movimiento que defiende a los trabajadores es el peronismo. Por eso la idea de que hoy nos podamos juntar nuevamente es para agradecer el acompañamiento con Fabiana, y a Armando y Mireya, que se acercaron hoy”, dijo Giano en declaraciones que reprodujo Tarea Fina.
“Estamos convencidos de que lo que tenemos que militar hasta el 22 de octubre es la boleta completa: Massa – Bahl – Gay, esa es nuestra boleta”, repitió, para despejar toda duda ante la militancia que esperaba una muestra contundente de respaldo a la fórmula oficialista, mensaje que no había llegado hasta ahora.
Gay agradeció el gesto de Giano y aseguró que, según su lectura, la interna del peronismo dejó un mensaje claro: “el peronismo no tiene dueño en Concordia”, aseguró. Dijo que la paridad de los resultados y la movilización que se logró son muestra de esa circunstancia.
El candidato a intendente por Más Para Entre Ríos aprovechó el encuentro para deslizar una fuerte autocrítica sobre la realidad del Partido Justicialista local. “El surgimiento de las terceras fuerzas nos marcan la decepción con la política. Nosotros en el PJ lo vemos con un dato: el padrón del justicialismo se redujo un 50%, tenemos la mitad de afiliados que hace 8 años y solo el 2% son jóvenes”, indicó.
“Saquen ustedes las conclusiones, algo tenemos que empezar a trabajar y hacer y solo podremos con unidad”, convocó.