El Concejo Deliberante de Paraná aprobó por unanimidad un proyecto de ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal que faculta al municipio a donar con cargo a la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) un inmueble destinado a la construcción de residencias estudiantiles.
El predio de referencia está ubicado sobre calles Bernardo O’Higgins y División de los Andes. Según la norma, la donación será para que la casa de estudios edifique nuevos espacios de convivencia para estudiantes, así como para la colocación de un transformador eléctrico y los gastos de confección de plano de mensura y escrituración del lote.
“En la gestión anterior se donó una fracción de terreno propiedad del municipio para la construcción de una residencia estudiantil, que ya está terminada e inaugurada. En esta gestión se propone donar un terreno lindante a dicho espacio, con el objetivo de ampliar esta residencia y afectar mayor parte del terreno para el beneficio de las y los estudiantes”, explicó Luisina Minni, concejal de Más para Entre Ríos y presidenta de la Comisión de Legislación.