A través de las redes sociales, la actual diputada provincial y ex viceintendenta de Gualeguaychú, Lorenza Arrozogaray (Más para Entre Ríos) emitió un duro descargo dirigido al actual mandatario de su ciudad, Mauricio Davico. Fue luego de que el electo presidente municipal difundiera un video haciendo un balance de su primer mes de gestión, con fuertes acusaciones de deudas heredadas y un, según su mirada, mal estado de situación general dentro de la comuna.
“Está plagado de mentiras, imprecisiones, y es una clara de la poca voluntad de gobernar y trabajar que tiene el intendente actual y su equipo de gobierno”, dijo Arrozogaray en relación al relato de Davico. Luego de aclarar que no había deuda -excepto un remanente con proveedores- y que el estado financiero de la Municipalidad había certificado por escribano, la actual legisladora aseguró que el nuevo jefe comunal busca “instalar un relato de herencia recibida para poder de esa manera no hacerse cargo de las responsabilidades de gobierno que le compete”.
Tras fustigar decisiones de la nueva gestión, como declarar la emergencia y suspender eventos culturales, Arrozogaray finalizó: “Gobernar nuestra ciudad es incompatible con secretarios que a menos de un mes ya se fueron 15 días de vacaciones. Requiere de una responsabilidad ética y ciudadana con convicciones y un compromiso muy profundo, porque en el resultado de la administración de gobierno se juega gran parte de nuestro futuro como sociedad. Pónganse a trabajar y gobiernen“.