La diputada nacional Lourdes Arrieta (La Libertad Avanza), que formó parte de la comitiva que visitaron a Alfredo Astiz y otros condenados por delitos de lesa humanidad en la cárcel de Ezeiza, afirmó que el diputado libertario entrerriano Beltrán Benedit está “haciendo algún proyecto” para indultar represores condenados por delitos de lesa humanidad en la última dictadura cívico-militar.
En una entrevista por el Canal 7 de Mendoza, la libertaria apuntó contra su compañero de bancada por haber organizado la visita al penal federal y se defendió argumentando que ella “no sabía quiénes eran las personas a las que iban a visitar” porque “yo no nací en ese año, pero si está juzgado es porque hubo pruebas y alguien que lo denunció”.
“Tengo entendido que estaba haciendo algún proyecto, él con algunos asesores, no sé si hubo más diputados involucrados. No sé si la visita la organizó solamente él o con otros diputados, lo que sí sé es que estaban llevando adelante esta bandera, para no si para indultados o por lo menos la prisión domiciliaria”, resaltó la legisladora. Bicameral intentó sin éxito contactar al entrerriano electo en 2023 para consultar si es cierta la versión de su colega.
Sobre la visita a genocidas condenados por delitos cometidos en la última dictadura cívico militar, Arrieta explicó: “Benedit sacó una lista con nombres. Empieza a decir ‘ustedes pueden hablar con tal, con tal, con tal’. No puedo decir porque no los conozco, pero yo quería salir corriendo porque no entendía nada. Yo decía qué hago acá”, contó respecto de la visita y sostuvo que “es un tema que no está en mi agenda y nunca lo estuvo, que no está en mi itinerario de actividades ni siquiera de proyectos. Hubo un juez que dictaminó que tienen que estar ahí y punto. Lo demás se tendrá que ver y hablar con los demás diputados”.