El diputado nacional entrerriano Atilio Benedetti (UCR) habló luego de la caída de la Ley Ómnibus y fustigó las agresiones del presidente Javier Milei y otros referentes del gobierno nacional, quienes acusaron de “traidor” y “delincuente” a una serie de legisladores algunos artículos de la norma.
“Aún estamos esperando que recapacite el gobierno. La verdad es inexplicable este nivel de agresión por factores que son internos. Ha faltado profesionalismo para manejar una situación compleja o habrá que creer que se hizo esta ley para ver sólo quién estaba a favor y quién en contra, lo cual parece absurdo. La sociedad no lo votó a Miei para agrandar la grieta o hacer una lista negra, lo votó para cambiar la realidad”, apuntó Benedetti.
Cabe remarcar que el gobierno de Milei difundió una lista de diputados apuntados por sus votos en particular y en ella incluyó a los cuatro entrerrianos que responden a Rogelio Frigerio. Se trata de los tres radicales, Marcela Ántola, Benedetti y Pedro Galimberti y por otro lado de Francisco Morchio, originariamente del PRO pero parte de Hacemos Coalición Federal, el bloque de Miguel Pichetto.
Si bien todos ellos acompañaron la ley en general, como había adelantado el propio Frigerio, sellaron sus diferencias en una serie de artículos e incisos, decisión que contribuyó al fracaso legislativo de la norma.
En diálogo con Cara y Ceca (Radio UNER), el dirigente radical resaltó que el presidente “está a tiempo de reflexionar”, porque “esto no es una monarquía”.
“Entiendo que hay votantes enojados porque creen que fuimos responsables, pero nuestra función es poner algunos límites, más allá de la voluntad de votar. Hay mucho malestar en la sociedad y si él le echa leña al fuego, no sabemos a dónde puede terminar. Me cuesta entender los agravios hacia el radicalismo, que soportamos de todo e incluso así mostramos voluntad de acompañar“, consideró.
Para cerrar, Benedetti hizo referencia a la ausencia de recursos nacionales en la provincia, donde no ha llegado un solo centavo en más de dos meses: “El gobernador está de acuerdo con la idea de que el gobierno gastaba más de lo que tenía, pero que lleguen cero transferencias entendemos que es una extorsión. Sé que se están trabajando en alternativas para que lleguen más recursos coparticipables, pero si el clima es el de estos últimos dos días, es todo muy difícil”.