El exdiputado nacional radical Atilio Benedetti reapareció tras conocerse el cronograma electoral en Entre Ríos y la definición en el peronismo, que esta semana optó por Adán Bahl para competir contra Rogelio Frigerio. A pesar de estas definiciones, que podrían modificar el escenario, para el excandidato a gobernador el peronismo “tiene el boleto picado”.
“Veo un fin de ciclo, de una etapa de 20 años ininterrumpidos del PJ de matriz concordiense, marcada por la misma impronta y esto nos ha llevado a que los entrerrianos pierdan. Ahora, es un gran desafío para Juntos por Entre Ríos. La UCR ha tenido una interna importante, ha renovado sus autoridades, Darío Schneider fue integrado en las listas por lo que estamos ante una gran oportunidad. Y precisamente trabajo todos los días para no perder la oportunidad, llevar las mejores ideas, las mejores propuestas, porque el Estado provincial salvo alguna excepción no funciona. No tengo dudas de que vamos a gobernar desde Juntos por Entre Ríos”, aseguró.
Respecto a la decisión de unificar elecciones, en diálogo con Debate Abierto aseguró: “El gobernador parecía en su momento que tenía ganas de desdoblar la elección, pero ante una irremediable derrota define ir en conjunto con las nacionales. Un gobierno nacional que está muy mal, esa es la sensación de todos los ciudadanos. Entiendo que lo ha hecho para diluir responsabilidades, son datos de la realidad, los gobierno provinciales se han despegado del nacional, y da la casualidad que en la provincia vamos juntos”, evaluó.
Más adelante, indicó que “lo de Javier Milei es una realidad, significa el voto bronca contra toda la dirigencia política, pero no comparto donde dicen que le saca votos a Juntos por el Cambio, hay muchos votantes del Frente de Todos que están muy decepcionados”
En tanto, respecto al candidato que deberán enfrentar, opinó que “Adán Bahl tiene un conocimiento mas localizado en zona de Paraná e influencia, pero en el sur de la provincia es desconocido, los intendentes en general han sobresalido de la acción del gobierno nacional y ni hablar de los intendentes de Juntos por el Cambio, de los intendentes radicales”.
En esa línea, el exdiputado radical remató: “Creo que el oficialismo para esta elección tiene el boleto picado”.