Francisco Azcué logró lo impensado: Juntos por Entre Ríos se impuso en Concordia, que tendrá por primera vez un intendente no peronista en 40 años. Luego de cuatro décadas de dominio justicialista, su principal bastión sucumbió ante una figura relativamente nueva, que obtuvo el respaldo de Rogelio Frigerio y que, de hecho, fue clave para que el exministro del Interior pudiera ser electo gobernador hasta 2027.
Con el 99,74% de las mesas escrutadas en Concordia, Azcué se impone en la pelea por la Intendencia al postulante de Más para Entre Ríos, Armando Gay. Hasta el momento, el dirigente de la coalición opositora logra 39.535 votos (43,94%) contra los 33.968 (37,76%) del actual senador provincial.
“Nosotros vamos a gobernar para todos los concordienses, vamos a estar junto al pueblo y llevando lo mejor a nuestro gobierno. Les pido que a partir de mañana nos pongamos a trabajar para llevar adelante una transición ordenada y prolija, eso está por encima de todo. A partir de mañana pensemos en lo que viene, las elecciones terminaron y ahora se viene lo más importante que es gobernar”, indicó Azcué en contacto con los medios.
En tercer lugar se ubicó el candidato de La Libertad Avanza, Eduardo Beswick. El dirigente libertario cosecha hasta el momento 16.465 votos, llegando al 18,3%.
En otro orden, en la Capital del Citrus hasta el momento se contabilizan 10.535 votos en blanco y 986 votos nulos.